El Ubuntu Desktop Manager habla del crecimiento de Apple, el feedback de la Comunidad, un Unity pulido y Más

Conocí un nuevo Ubuntu Desktop Manager, Jason Warner en Linux.conf.au en Brisbane a principios de este año. Si bien tuvimos una buena charla sobre unity y el futuro de Ubuntu con una cerveza, es solo ahora que he llegado cerca a él formalmente para una entrevista para OMG! Ubuntu!

Originario de los EE.UU., Jason vive a las afueras de Adelaida- Australia con su esposa e hijos. Creció en la construcción de aplicaciones e infraestructuras de gran escala Web, Siempre ha sido un defensor de Linux, cuando tuvo la oportunidad de trabajar en Ubuntu opened up, sintió el llamado a trabajar en la distribución Linux más popular de todos los tiempos.

Cuando no está permanentemente conectado a un ordenador portátil, a Jason le gusta escribir, levantar pesas y practicar el ciclismo.

Seguimos con la entrevista:

¿Podría describir brevemente lo que haces en tu papel de Desktop Manager?

El Desktop Manager es la persona afortunada que maneja el equipo de escritorio dentro de Canonical. Este equipo (que no puedo nombrarlos a todos, aunque yo realmente quiero … ) Son las personas que echan todos los bits diferentes y juntos terminan siendo “Ubuntu”.

Mi papel, junto con los del equipo, es asegurarme de que cada seis meses salga la mejor versión que podemos de Ubuntu, esto supone un poco de promoción, orientación, Tenemos la única responsabilidad de ver cómo todo eventualmente se convertirá en Ubuntu. Trabajamos estrechamente aguas arriba, con los proyectos comunitarios, empresas y equipos internos de Canonical para asegurarnos de que todos se unirán.

Es un reto interesante y, a veces frustrante, pero siempre un trabajo gratificante.

Ser nuevo en Canonical [Jason comenzó a principios de este año], ¿cómo encontraste trabajo para una empresa que tiene una comunidad tan grande con voceros?

Empecé en la UDS-N en Orlando. Mi primer contacto con la comunidad fue con Mark [Shuttleworth, fundador de Ubuntu] en su Desktop Manager anunciando Unity!

Me encanta la comunidad y su pasión es increíble. Al igual que con cualquier base de gran cantidad de personas, las motivaciones serán diferentes, la gente y las ideas se enfrentarán. Pero esas son todas las cosas buenas y saludables que, siempre y cuando la gente se acerca con respeto, hacen de nuestro producto y de la comunidad mejor.

¿Has encontrado trabajar con una variedad de personas de todos los orígenes gratificante, o difícil?

Me encanta. El equipo de escritorio tiene gente de Inglaterra, Francia, Alemania, España, Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Canonical emplea a personas de 50 países diferentes. La comunidad de Ubuntu es aún más diversa.

Es evidente que el mayor desafío es la comunicación distribuida, pero incluso eso tiene sus beneficios. La mejor parte de mi día es cuando me despierto, la sincronización de ver todos los cambios realizados mientras estaba durmiendo. Es increíble verlo en acción.

El cambio a unity en Ubuntu 11.04 fue espectacular y llamó mucho la atención. ¿Cuánto ha afectado esta información o cambiar los planes de la versión 11,10 ? ¿Qué ha cambiado, y por qué?

Queremos escuchar sus opiniones, cualquier cosa para hacer de Ubuntu mejor , así que leeremos las sugerencias que vienen.

[Lo creas o no, muchos de los empleados de Canonical están activos con OMG! Ubuntu! los lectores.]

Creación de productos innovadores es un reto. Por un lado nos gustaría tener todos los comentarios y dar a la gente lo que quieren, y por el otro, están mirando hacia fuera durante varios años y tratando de ir al ritmo del mercado y la competencia. Se siente extraño hacerlo al aire libre. Si miramos hacia atrás en la historia, veríamos claramente que Unity ha superado al mercado en muchas áreas. Queremos seguir impulsando la informática de escritorio y sentimos que estamos en condiciones de hacer precisamente eso.

¿Qué tan difícil es mantener la coherencia y la cohesión de una experiencia de escritorio en un proyecto impulsado por la comunidad como Ubuntu, cuando tantas aplicaciones son de terceros, o diseñados para una shell de escritorio diferente?

Esta es la opinión personal de alguien que ha estado usando Linux Slackware 3.0, pero no veo ya la multitud de opciones disponibles como un obstáculo para la adopción masiva. Hay demasiados idiomas, juegos de herramientas y demás aspectos de la construcción de una aplicación de escritorio. Esto tiene muy pocos efectos netos negativos, la más obvia es la falta de consistencia en las aplicaciones. La menos evidente es que ahora es mucho más difícil para los nuevos desarrolladores a contribuir de manera significativa, hemos elevado el costo de la entrada un poquito más.

En cuanto a las aplicaciones por defecto en Natty tenemos Firefox, Evolution, LibreOffice, Banshee y Shotwell. Diferentes idiomas, juegos de herramientas de ventanas y entornos de ejecución. Añadir o quitar Skype, Chrmoium, Thunderbird, Inkscape y Gimp, es normal, nada es constante y no se ve igual. Tenemos un equipo de escritorio con esquizofrenia.

Necesitamos un fundamento absoluto de terceros, historia, desarrollador, incluyendo el lenguaje, el marco, documentación, embalaje, tutoriales y distribución de software. Estas son todas las cosas en las que Canonical es líder. Ubuntu ya es una plataforma de destino atractiva, y como esto aumenta con nuestra base de usuarios, las herramientas de terceros de desarrolladores se vuelven más críticas.

Esos son los retos buenos y que yo personalmente espero abordar.

Mark tiene una meta de 200 millones de usuarios de Ubuntu en cuatro años. Pensando en ese número, ¿Cómo es la gestión y las prioridades del cambio de escritorio de Ubuntu con 200 millones para satisfacer a los usuarios? ¿La comunidad es tan importante?

Todo se vuelve más importante. La calidad es más importante, el pulir los controladores de impresora, los X bugs, el número y calidad de aplicaciones de terceros. Todo.

El desafío será cómo nos adaptamos. Como hasta ahora dejarán de tener sentido como una afluencia de nuevos usuarios con una gran cantidad de hardware diferentes, de escritorio y las necesidades de aplicación, por no hablar de niveles muy diferentes de los técnicos experimentados.

¿Cuál crees que es el elemento clave del escritorio que tiene que ser 100% desde el principio a el fin de y no sólo atraer, sino satisfacer a los usuarios nuevos?

Nunca siento que nada es 100% correcto, y si usted se esfuerza por la perfección antes de soltar, vas a perder oportunidades.

Dicho esto, mi prioridad # 1 para Ubuntu es pulido y calidad. El mercado de masas tiene menos paciencia para los defectos que los primeros adoptantes. Los voceros, la comunidad se ha puesto al día con los años. Las personas de la comunidad tienden a estar dispuestos a profundizar en los problemas y buscar soluciones. Los adoptadores del mercado de masas no estarán dispuestos a hacer esto.

La gran cosa es el feedback de la comunidad, ellos muestran que se preocupan. No vamos a tener el mismo feedback de los apasionados del mercado de masas, ellos simplemente van a seguir adelante y no van usar nuestro producto.

¿Qué quejas tienes actualmente sobre el escritorio de Ubuntu cuando te sientas a usarlo?

Bug # 1 es interesante su legado. Personalmente me gustaría ver a un nuevo error objetivo de Apple. Microsoft puede tener el escritorio de la mayoría de cuota del mercado, pero han perdido el Mindshare y poco a poco (si no está ya) a convertirse en irrelevantes. No desde un punto de vista de los ingresos, sino que será capaz de aferrarse al modelo actual durante bastante tiempo debido a las empresas y los gobiernos. Por el contrario, han perdido el consumidor y los desarrolladores.

Sin embargo, si nos fijamos en Apple y la forma en que son, básicamente, dictando el ecosistema de la plataforma, nos damos cuenta de que esto presenta retos únicos para Ubuntu. Por un lado, iTunes es el reproductor musical estándar de facto ahora y no podemos obviar eso. Esto presenta desafíos.

Apple es un caso de estudio tomando el mercado. En 2002 Apple fue básicamente irrelevante. Introducir el iPod, la liberación del OS X (que fue terrible para la primera liberación, si alguien recuerda) y desarrolladores web y los desarrolladores de aplicaciones y de repente empiezan a apoderarse del mercado. Eso sí, el éxito de la noche fue de 10 años, tres veces cambiaron el juego con la innovación de sus productos (iPod, iPhone y IPAD) y una estrategia de plataforma despiadada más tarde.

Ubuntu está en condiciones de ser perjudicial para este mercado y seguir manteniendo la filosofía que hace que Linux sea único.

Así que, para responder a la pregunta, mis “quejas” de Ubuntu tienen menos que ver con Ubuntu o Unity y más que ver con problemas no chiflados, como la integración a otras plataformas. El día en que podamos conectar cualquier dispositivo y funcione es el día de un gran sonrisa.

Nuestro agradecimiento a Jason Warner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s