Unity llegará también a openSUSE

Hace unos meses se iniciaron dos desarrollos que pretendían extender la disponibilidad de Unity para llevarla no solo a Ubuntu 11.04, sino también a dos distribuciones más: Fedora y openSUSE. Aquellos proyectos teóricamente se abandonaron, pero ahora resulta que Unity para openSUSE está cerca de llegar.

Nelson Marques, que se había encargado de aquel proyecto, ha vuelto a trabajar sobre él y ahora afirma quelos paquetes de Unity 2D están a punto de lanzarse.

Como dicen en Ostatic, los paquetes se subirán a GNOME:Ayatana y desde allí Marques proporcionará paquetes 1-Click Install para los usuarios que quieran experimentar con estos paquetes. El repositorio GNOME:Ayatana es uno de esos repos extra que proporcionan software adicional para las distribuciones y para el openSUSE Build Service.

Los paquetes de Marques ofrecen el lanzador (Dock) con auto-ocultación, el selector de espacios de trabajo, y extras como la transparencia, pero también tiene algunos problemas como el hecho de que no sale el texto en los iconos del Dash o el que el AppMenu no funcione del todo bien.

No obstante parece que el proyecto está en plena evolución y todos esos problemas podrían solucionarse, sino en ese lanzamiento inicial, sí en versiones inmediatamente superiores. Unity (3D) también está en la mente de Marques, pero primero se dedicará a dejar pulido Unity 2D para los usuarios de openSUSE que quieran disfrutarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s