DoudouLinux, distro para los mas pequeños de la casa

En verano tenemos a los niños en casa, correteando de un lado a otro. Son fechas para pasarlos en familia, en la playa, montana o incluso en nuestra casa. Podemos aprovechar para iniciarles en el uso de la informática. Si son pequeños mejor con cosas sencillas pero atractivas. En esa linea está DoudouLinux una distribución pensada para los mas pequeños.

Doudou se basa en Debian y gracias a LXDE como entorno deescritorio podemos usarlo en cualquier equipo, por muy viejo que sea. Su aspecto se parece un poco a la versión de Xandros que hace unos años encontrábamos en algunos netbook como los Asus EeePC. Con todo no desmerece en ningún detalle. Incluso disfrutamos de la posibilidad de reproducir música y vídeos (nada mejor que una película para calmar a los niños).

Doudou es una distribución de origen Francés pero en la actualidad ofrece soporte en los siguientes 8 idiomas: alemán, árabe, español, francés, inglés, portugués, rumano y ruso. No es necesario instalar nada, se ejecuta como un LiveCd y contiene en sí mismo un sistema de control parental para prevenir que los niños puedan acceder a contenido inapropiado en Internet.

Para descargarlo podemos hacerlo desde aquí: http://download.doudoulinux.org/?lang=es

Fuente: http://www.doudoulinux.org/web/espanol/index.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s