Automatizar la descarga de tus series favoritas con Miro

Así como dice el título. Este post va para los que ven muchas series por internet, las descargan y les gusta tenerlas en una calidad definida (para mi gusto, alta definición). Es un proceso a veces.

Soy el tipo de persona que le gusta bajar series por internet. Me gusta que mis series tengan buena calidad y que en lo posible sean del mismo grupo de codificadores. Hasta que los nombres de los archivos tengan el mismo estilo dentro de sus adecuadas carpetas.

Ok, lo admito, soy un freak de la organización. Quizás es el desarrollador que tengo adentro que se imagina todo como una bonita base de datos ‘normalizada’ jaja.

En fin, Miro es una aplicación que realiza muchas funciones. Yo la utilizo para que descargue mis series favoritas por mi, automágicamente(y verlas claro). No tengo que irme a la página X,Y,Z para cada una de ellas. Él solo sabe cuando sale el último capítulo de “Fringe” o “House MD” y lo descarga. Yo tranquilamente llego a la casa y veo la serie sin mucho agite.

Les gusta la idea?

A mi si.

Como lo hace?

Miro utiliza varias tecnologías, entre ellas la lectura de RSS Feeds y descargas por Bit Torrent. Contiene un reproductor multimedia, etc.

Con esto conseguimos sitios que nos organizan nuestras series, nos entregan un feed rss de los torrents (series) que queremos.

Bueno, así lo hacemos:

  1. Instalamos Miro, bien sea por el Software Center (haciendo click sobre ese enlace) o por la línea de comandos. El paquete se llama “miro” (sudo apt-get install miro).
  2. Conozcamos el mundo de los rss torrent feeds!

Uno de mis sitios favoritos para descargar series es: http://eztv.it/. Aunque desde que uso Miro ya no lo visito casi. En raras ocasiones realmente (buscando otras series). Este sitio nos muestra todos los shows que ellos codifican para tu computador, y te muestran un enlace al bittorrent de cada episodio.

 Ahora que queremos? automatizar este proceso de ir hasta este sitio y hacer click en el show, ver si hay capítulo nuevo y descargarlo. Quiero simplemente al llegar a la casa que ya este descargada la serie 🙂

 Un sitio afín de EZTV, http://ezrss.it/ nos ofrece una parte de esto mismo. Hagamoslo con un ejemplo y así ustedes podrán hacerlo con la serie que quieran.

  • Quiero que Miro me baje “Heroes” cada vez que salga. Entro en http://ezrss.it/. Allí sale un Search Box (Caja de Busqueda). Coloco “Heroes” y pa’ lante (enter).

  •  Eso me arroja los resultados de la busqueda (que obviamente es la serie de Heroes). Pero hay un problema.

  • Hay que afinar la búsqueda un poco más, colocarle algunos filtros. Sucede que hay diferentes grupos de personas que sacan cada serie, no solo es un grupo, entonces no queremos que el Miro se baje 3 veces el capítulo 12 por cada grupo que hizo el “release”, y así sucesivamente. Además de esto tenemos diferentes calidades, que si HDTV, HDTV en 720p, etc. La idea es tener una una lista que salgan capitulos del uno hasta el X sin repeticiones con la calidad que nosotros dijimos. POR ESO, los siguientes fitros.

  • Luego que tenemos afinada nuestra búsqueda es que copiamos el RSS de esta busqueda. Si, esta busqueda genera un RSS FEED, que maravilla son. Este lo podemos copiar haciendo botón derecho donde dice “Search-based RSS Feed” que tiene el famoso ícono rss al lado. Desde aqui:

  • Ahora “pegamos” este enlace en el Miro en la siguiente imagen. El Miro es bastante inteligente y debería haberte pegado lo que habías copiado, si no pega el enlace tu mismo, flojo :).

  • Ahora detalles técnicos, renombrar el FEED a algo más interesante como “Heroes”. Yo me adelanté y ya tengo “Fringe” as well.

Lo demás es pan comido, aprender a usar el programa y todo eso. Es bastante intuitivo. RTFM =)

Nota: El Miro por defecto va borrando los episodios viejos de tus feeds. Ajustalo para que no lo haga en “Video –>t; Options” y allí en la pestaña de “Disk Space” como sale en la siguiente imagen:

Saludos, espero les haya gustado, y si les gusto, dejen un comentario a ver si me animo y pongo más cosas interesantes como esta, como….un programa que busca todos tus videos y baja los subtítulos de cada video en el idioma que tu quieras.

PD: Aquí les dejo algunas de las series que yo veo para que simplemente copien y peguen en el Miro (cuerda de flojos). Calidad HDTV (archivos ocuban alrededor de 300-350mb, creo que son XVid):

Anuncios

Un comentario en “Automatizar la descarga de tus series favoritas con Miro

  1. Excelente artículo, muy explícito y muy interesante, aunque creo que has fomentado en mi un nuevo vicio.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s