Valoración del Software Libre en la sociedad 2011

Este año, así como en anteriores la web portalprogramas.com vuelve a realizar el Informe anual sobre la valoración del Software Libre. Se trata de un estudio cuyo objetivo es valorar el conocimiento, el uso y la confianza que los usuarios tienen hacia el Software Libre.

Queremos difundir esta noticia a nuestros lectores para informarles de que pueden participar libre y anónimamente en la encuesta que se está llevando a cabo como base para realizar el informe de este año.  Simplemente tienen que acceder al siguiente enlace: Valoración del Software Libre   y rellenar el sencillo cuestionario, que no les llevará más de 10 o 15 minutos.

Este informe se viene realizando desde hace ya varios años y gracias a él podemos ver la evolución que va teniendo el Software Libre respecto al uso que le dan los usuarios. El año pasado, le dedicaron  un artículo en linuxadictos a este estudio, donde sacaron algunas conclusiones relevantes como por ejemplo:

“Los usuarios cambiarían el software comercial que utilizan por software libre”

“Las actualizaciones periódicas, base de la confianza en el software libre”

“Quienes dejaron de usarlo, difícilmente volverán a probarlo”

Aquellos que quieran ampliar la información sobre este estudio, pueden entrar a la página principal donde tienen todos los datos necesarios: http://www.portalprogramas.com/software-libre/informe

Y si quieren echar un vistazo al informe realizado el año pasado (2010) pueden descargarlo directamente desde el siguiente enlace: http://www.portalprogramas.com/software-libre/informe/2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s