Keryx: Administración de paquetes offline para Debian, Ubuntu, Linux Mint y Software Privativo.

Keryx es una herramienta libre y de código abierto para manejar fácilmente los paquetes offline en distribuciones basadas en Debian incluye soporte para Ubuntu y Linux Mint. Proporciona una interfaz gráfica fácil de ayudar a instalar y actualizar software.

Existen otros proyectos con el mismo objetivo, como es el caso de Sushi, huh? En este caso, hablaremos de Keryx, una aplicación multiplataforma (distros basadas en Debian, escrita en Python, que permite descargar actualizaciones y/o aplicaciones para poder trasladarlas a otras terminales que no cuenten con conexión a la Red.

Keryx fue creado por Chris Oliver, un estudiante de la Southern Illinois University, con el objetivo de dar acceso a distribuciones como Debian o Ubuntu a descarga de actualizaciones y aplicaciones, con nula o muy limitada conexión a la Red.

Para su uso es necesario contar con una memoria usb, donde será instalado Keryx, crear un nuevo proyecto con él, agregar las fuentes de descarga de software (sources) y llevarnos esa memoria usb a algún equipo con conexión a la Red para descargar y resolver las dependencias.

Aquí podemos encontrar información detallada en español sobre su funcionamiento e instalación y aquí, más instrucciones en inglés.

Homesite: keryxproject.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s