Linus Torvalds arremete contra OpenSuse

El ya tan conocido Linus torvarls, creador del tan mencionado y usado por nosotros; el kernel Linux, realizó unas serias declaraciones (y hasta ofensivas) en contra de los encargados de la política de seguridad del sistema operativo OpenSuse. Esta distribución, como ya sabemos es un proyecto libre tomado por Novell y AMD lanzado inicialmente en el 2004.

Torvalds realizó unas severas declaraciones en su cuenta personal de la red social Googgle+, Con las cuales creó cierta polémica en la red, informando de los conflictos obtenidos al instalar esta distro en su Macbokk Air. Entre sus comentarios destacan cosas como:

” Si usted tiene algo que ver con la seguridad en una distro, y cree que mis hijos tienen que tener la contraseña de root para acceder a algunas redes inalámbricas, para poder imprimir un documento, o para cambiar la configuración de fecha y hora, por favor suicídese ahora mismo. El mundo será un lugar mejor…”

Comenta Torvalds que instaló sin roblemas la distro, pero se encontró con problemas -a su criterio- graves con la política de seguridad y desde entonces se la ha pasado en Bugzilla debatiendo sobre este tema, esa política errónea de pedir la contraseña de administrador, para acciones sencillas y cotidianas, lo que le parecía del todo fuera de lugar.

Y la gota que rebosó el vaso, parece ser que su hija Daniela, le llamó desde el colegio porque no podía imprimir y necesitaba la contraseña de administrador para poder hacerlo. Lo que provocó la ira de este padre!

Más allá de desavenencias, o críticas que siempre son buenas y necesarias para la mejora de un producto, deberíamos de mejorar las formas. Se Sabe que sus palabras son muy seguidas de cerca (y a veces son tomadas como ejemplos a seguir) por la comunidad GNU/Linux, y comentarios como este levantan muchas reacciones. Quizás era lo que buscaba, darle notoriedad a este tema. O quizás no.

¿Y tú, usas OpenSuse? ¿Qué tan cierto es esta política de seguridad? Coménta y opina al respecto.¿Irónico?

Cuenta de Linus Torvals en Google+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s