Nvidia, el nuevo aliado a “The Linux Foundation”

Pues si, como acabas de leer, otro de los grandes productores multinacional de chipsets gráficos NVIDIA forma parte ahora de “The Linux Fundation” apoyando a otros grandes como AMD e INTEL. NVIDIA creada por allá en el año 1993 y teniendo bajo su historial la creación de la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) en 1999, entre otras grandes tecnologías actuales.

Nvidia

The Linux Foundation entre sus otras funciones y objetivos, destaca la dedicada tarea fomentar el crecimiento de Linux. Aunque esta nueva unión no verá un cambio en la política actual de NVIDIA, esperamos que en un futuro el soporte mejore y los drivers funcionen mucho mejor. Para los chipsets Tegra, NVIDIA va incorporar cambios en el kernel de Linux bajo licencia GPLv2. ¿Un adelanto no?

En mi particular, me parecen gratas noticias, sin dudas son excelentes noticias. Esto abriría un poco más el compás en muchas ramas de la comunidad libre. No sólamente en la parte gráfica, ya que esto generará confianza en otras grandes Multinacionales para apoyar y unirse a esta gran ideología que no hace más que, traer beneficios. Aunque me gustaría saber ¿cómo se hará la integración para la instalación de los drivers?

Y se debe dejar claro que con esto, NVIDIA no dejará de producir sus drivers privativos. Ni cambiará su política sobre los controladores que brinda a Linux. NVIDIA entregará drivers privativos para Linux de sus tarjetas gráficas. [Ya a lo lejos se oye protestar a los puritanos.] 😉

No obstante esto, no fué sólo NVIDIA quien decidió unirse, no. También lo hicieron otras compañías como: Fluendo; empresa lider en el desarrollo de software multimedia. Lineo Solutions; Empresa Japonesa, dedicada a los sistemas integrados de desarrollo en Linux. Y por último, pero no menos importante, Mocana.

Les dejo acá el comicado de The Linux Foundation.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s