Ubuntu 12.04 Beta 1, disponible.

Y si, luego de su protocolar tiempo, Canonical Ltd realizó el lanzamiento de Ubuntu 12.04 Beta 1. Luego de estar cumpliendo largos y extensos compromisos en el Mobile World Congress presentando a Ubuntu T.V y Ubuntu for Android, entre otros. Canonical se dió abasto para cumplir con su calendario de lanzamientos.

La gran noticia se ha dado. ¡Ya podemos descargar Ubuntu 12.04 Beta 1!

Entre los cambios podemos mencionar:  “El rendimiento ha mejorado notablemente, así como el reconocimiento del hardware gracias a que incluye el Kernel 3.2.0-17.27. La instalación fue rápida y sin problemas. El comportamiento general nos ha gustado, Ubuntu se muestra más ágil que nunca. Aunque hemos tenido un par de errores durante la ejecución de aplicaciones. Es una beta, tranquilidad. HUD ya se encuentra integrado en nuestro escritorio. Podemos movernos por las opciones de nuestro programa favorito a gran velocidad simplemente tecleando o seleccionando el comando adecuado. No remplaza al menú global, por el momento, así que no estamos obligados a usarlo.

– Nautilus permite deshacer acciones, podemos dar marcha atrás, sobretodo cuando borramos accidentalmente un fichero o queremos volver un paso atrás el estado de nuestros archivos.

– Otra novedad la veremos cada vez que iniciemos sesión, con Unity Greeter, veremos un icono el entorno de escritorio seleccionado (GNOME, UNITY, etc). Por cierto, Gnome Classic vuelve a tener indicadores ganando la usabilidad perdida.

– El Centro de Software se renueva, añadiendo la posibilidad de activar las recomendaciones de software. Ciertamente me parecía bastante incómodo, mucha veces acababa instalando aplicaciones que no necesitaba con tanta recomendación.”

En lo particular, no soy fanático de las descargas al momento, pero, entre gustos y colores. Debemos recordar también que, es una versión Beta, así que la cantidad de bugs, errores, cosas por mejorar aún están en progreso.

Me llamó la atención la vuelta en sí a las funcionabilidades del tan clásico Gnome. Así que, ¿Qué opinas?, ¿Ya lo estás probando?

Acá un video de lo que nos depara.

Para más información, la wiki del Pangolin

SIGUIENTES LIBERACIONES

29 de Marzo……..Beta 2

26 de Abril……… Final Ubuntu 12.04 LTS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s