Ubuntu 14.04 LTS está previsto que llegue el 17 de abril, a la vuelta de la esquina en que Windows XP llega oficialmente a su final. Es considerado como un potencial candidato sustituto de Win XP, pero la verdad es que también es capaz de sustituir a Windows 8.1.
Aquí veremos algunas razones por qué y son las siguientes:
1. La instalación de Ubuntu es mucho más sencilla que la de Windows 8. Aún mejor, la instalación reconoce cualquier otro sistema operativo y se puede instalar Linux sin borrar su disco duro.
2. La interfaz principal de Ubuntu 14.04 es fácil de usar y prácticamente no requiere de configuración. Atrás quedaron todos esos días en los cuales los procedimientos eran super complicados para hacer que funcione. Ahora es mucho mas sencillo . Mejor aún, si usted decide cambiar por completo, en realidad es bastante fácil de hacer y no necesita de un «Super Guru».
3. La mayor parte del software es gratis y la mayoría de las cosas regulares que utilizaría enl entorno Windows tienen equivalentes, que a veces son incluso mejores.
4. Usted no necesita instalar ningún controlador especial. Todo lo que se conecta simplemente funciona. Todo está implementado a nivel del kernel y usted no tendrá problemas para ejecutar en pc portátiles o PC .
5. Ubuntu es mucho más seguro que Windows. Es basado en Linux y es muy probable que usted no verá nunca un virus, malware, o cualquier cosa de ese tipo. Usted no necesita soluciones antivirus caros. Si hay un problema, es un parche de forma inmediato gracias a los desarrolladores y colaboradores a nivel mundial.
Asegúrese de mantener el OjO bien puesto en el lanzamiento de Ubuntu 14.04 LTS que sera en el mes abril .
Fuente: http://news.softpedia.com