Canonical en la ruta a la convergencia.

convergencia-ubuntu-830x516

Tal como se ha visto a lo largo de estos ultimos años algunas de las compañias desarrolladoras de sistemas operativos tales como la Microsoft, Apple, Google vienen apuntando a desarrollar la convergencia en sus Sistemas Operativos en cada uno de los dispositivos (PCs, Telefonos, Tablets) todas ellas han aportado pasos importantes en esta union simultanea en todos los dispositivos donde su producta pueda correr y ofrecerle a cada usuario la posibilidad de tener una gran facilidad de uso de el sistema operativo independientemente del dispositivo que este utilizando al momento. 

La compañia Canonical desarrolladora del proyecto Ubuntu tambien ha decidido tomar como objetivo desde hace un tiempo la “convergencia”, y pues muy pero muy pronto tendremos la posibilidad de tener una completa sincronia de nuestro Ubuntu independientemente del dispositivo a utilizar bien sea nuestra PCs, Telefono u Tablets, ¿Tablets? si tal como parece segun la imagen que aparece al principio de esta noticia podremos observar  una versión de Ubuntu de escritorio y un teléfono móvil con Ubuntu Touch y una tablet. nos surge entonces la pregunta ¿contaremos con Ubuntu en las Tablets? pues dentro de poco lo descubriremos. 

Es al parecer la version 16.04 LTS sera la primera que incorporara la cacteristica de la convergencia y es que esta noticia surge de un mensaje un poco peculiar dejado por Canonical en su cuenta de Google+, por lo que es muy problable que exista un dispositivo capaz de asumir el conjunto que constituye la famila Ubuntu. 

Debemos recordar que hace un tiempo Mark Chuttleworth anuncio que estababa elaborando con una compañia amiga un dispositivo que permitiera la salida de video desde el propio telefono. Esta caracteristica siempre se ha visto necesaria dentro de la convergencia de entornos y al parecer para este 2016 contaremos con dicho logro solo queda esperar y disfrutar de esto muy pero muy pronto.

Fuente de la noticiaUbunlog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s