SARAH SERA EL NUEVO LINUX MINT

mint_sh-600x600

Luego de actualización de Linux Mint 17.3, se ha nombrado a la próxima versión y han contado algunos tips que la nueva versión traera. Linxu Mint 18, se llamará Sarah, en honor al personaje bíblico y continuando con los nombres de mujer.

Linux Mint 18 se basará en Ubuntu 16.04, la próxima versión LTS de Ubuntu y seguirá teniendo la nomenclatura 18.X hasta que aparezca la próxima versión LTS. Pero este no será el principal cambio de Sarah sino su entorno. Según Clem ha confirmado, Sarah tendrá la nueva versión de Cinnamon, en este caso la correspondiente versión 3.

Cinnamon 3 figura como un giro 360 a la distribucion

Cinnamon 3 modficara muchas cosas, no sólo de rendimiento sino también estéticos y estos cambios estarán presentes en Sarah. Además en la parte de MATE, Linux Mint 18 también cambiarán, así el Linux Mint 18 Sarahaparecerá MATE 1.14, en la siguiente MATE 1.16  con cada versión de Linux Mint aparecerá una nueva versión del popular escritorio.

Los usuarios de Linux Mint KDE también estarán de enhorabuena ya que tendrá la última versión de Plasma, una versión que ya estará incluida en Sarah y que cambiará también el aspecto de la tradicional Edición KDE. 

Desde luego que Sarah resultará ser un hito importante de la distribución pero también hay que reconocer que será un punto de inflexión que pueda hacer que Linux Mint pierda usuarios. Si los nuevos cambios de Cinnamon no gustan, muchos usuarios abandonarán la distribución y también el escritorio, algo que podría ser negativo para la distribución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s